Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Como una “sinvergüenzada” calificó el Teniente retirado José Guadalupe Luis el repentino aumento de las tarifas del basurero municipal, autorizadas por el regidor y director de ecología Héctor Pérez Peña y Horacio Pérez Cabrera, respectivamente.
A través de Facebook, José Guadalupe criticó este aumento y cuestionó ¿A dónde llega el dinero del cobro?, ya que –precisó- de diez pesos la tarifa se elevó a treinta pesos, es decir, hubo un excesivo aumento de veinte pesos.
“Ayer fui a tirar unas ramas de un árbol que el viento me tiró y me sorprendió mucho la sinvergüenzada del municipio, pues acá les pongo la tarifa que cobran actualmente, pues mi pregunta es ¿A donde yega ese dinero del cobro?, antes Cobraban 10 pesos y les daba uno sus 10 pesitos a los pepenadores, ahora yo me sorprendí pagando 30 pesos por la pequeña batea de mi camioneta que eran puras ramas”.
Ante esa situación, el ciudadano solicitó al presidente municipal Luciano Sánchez Gama a mandar los camiones recolectores para recoger toda la basura que hay en diferentes partes de la ciudad.
“Para mí en lo personal es una voracidad”, sentenció José Guadalupe al mismo tiempo en que reprochó esta situación al regidor de ecología Héctor Pérez Peña.
Hasta el momento, se desconoce si estas nuevas tarifas fueron avaladas por el presidente municipal, toda vez que, de manera pública, no se ha informado al respecto.
Cabe mencionar que, según los pepenadores, ningún recurso se ha invertido recientemente en el basurero municipal. Aunque han solicitado maquinaria para remover escombros y basura, señalan, ninguna autoridad los ha apoyado.
El nuevo tarifario que emitió la regiduría y dirección de ecología quedó de la siguiente manera: motos: diez pesos; camioneta o remolque: treinta pesos; camioneta de tres toneladas: cincuenta pesos; y volteo, camión o volquete: cien pesos.
¿A dónde o cómo se administra ese recurso?
– se desconoce