Connect with us

Héctor Yunes se aferra: “mi destino es ser gobernador de Veracruz”

El Piñero

Lourdes López

 

Xalapa, Ver.- El Senador Héctor Yunes Landa precisó que no ha abandonado sus aspiraciones a la candidatura priista por la gubernatura y por ende son dos los que han “levantado la mano”, pero que si hay más interesados que aspiren, que digan “yo quiero” para hacerlo en unidad partidista.

 

Lo anterior luego de la reunión que tanto Héctor Yunes como José Yunes Zorrilla sostuvieron con la militancia tricolor en Pánuco.

 

En este sentido, Yunes Landa se comprometió al “piso parejo” y que ambos están en la contienda, aunque aseguró que “mi destino es gobernar Veracruz”.

 

Indicó que tampoco se puede especular quién será el candidato a la gubernatura basándose en la selección del candidato que elijan para las elecciones presidenciales.
Aseguró que para las próximas elecciones, el PRI volverá a ganar la gubernatura de Veracruz dado que “la marca Miguel Ángel Yunes ha quedado muy desgastada por el tema de la seguridad”.

 

Aseveró que el índice delictivo ha crecido un 93 por ciento en comparación con la administración de Javier Duarte.

 

Dijo que van más de mil 600 homicidios dolosos, 21 infanticidios de febrero a la fecha y “periodicidios” por la muerte de periodistas cada 60 días, además de los feminicidios.
Indicó que en los últimos 3 meses Veracruz ocupó el primer lugar en secuestros, lo que anteriormente no ocurría.

 

“Ni con Duarte que ha sido el peor gobernador que hemos tenido en la historia habíamos tenido ese número de secuestros”.

 

Cabe hacer mención que a nivel nacional, la administración de Javier Duarte fue acusada de haber “maquillado” cifras de índice delictivo y que Héctor Yunes, como Senador, no se preocupó por cuestionar los resultados.

 

Dijo que el acuerdo es que el que sea gobernador impulsará al otro (entre los dos Yunes priistas) para que sea gobernador.

 

Y adelantó mensajes al advertir que “un dedazo no le beneficia a él (José Yunes) ni al partido”.

 

Señaló que su partido deberá hacer la selección de todas las candidaturas por un método de encuesta y no por un volado.

 

“A los compañeros que tengan la cara limpia, que son mayoría, que salgan a dar la cara. Que no les de vergüenza venir porque ellos no tienen la culpa de haber tenido un gobierno con un gobernador tan bandido, tan ratero como es Duarte y como algunos colaboradores que tendrán que llevar en su momento frente a la justicia. Que den la cara, los que tengan la cara sucia que no salgan, o los que andan negociando el precio de su impunidad con el gobernador.  Que ya hay algunos que ya vi que ya negociaron y que ya los trae el gobernador muy cerquita”, dijo.

 

Ante esas aseveraciones, los reporteros pidieron que diera nombres, pero dijo que “no se confrontaría”.

 

Pero además dijonque el periodo de impunidad sólo será en el presente gobierno y que a finales de noviembre estarán a un año de que esta administración acabe.

 

“Por eso dije que no le anden dando alas a los tlacuaches”, repitió como lo ha sostenido en otros foros.

 

Mencionó que a partir del 15 de diciembre habrá candidato a gobernador, conforme al calendario electoral.

Héctor Yunes se aferra: “mi destino es ser gobernador de Veracruz”

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas