Esta es la "Operación Zafiro" que ocupó @MFBeltrones para desaparecer 500 millones de pesos en #Veracruz, revela @HectorYunes; el general Bermúdez Zurita, desde la cárcel, lo confirma. https://t.co/dphtCxPDl5 @JoseAMeadeK @Pepe_Yunes @YoconYunes
@CCQ_PRI @EnriqueOchoaR pic.twitter.com/Zt461vcy66— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) April 18, 2018
Por: Eugenio GONZÁLEZ
Veracruz, México.– En las últimas horas y a través de las redes sociales, de manera anónima se difundió una conversación de whatsapp entre Héctor Yunes y Francisco Mora, asesor financiero en la campaña electoral del 2016, en la que revelan que Manlio Fabio Beltrones, dirigente del PRI Nacional, cobró y desapareció 500 millones de pesos.
En la conversación Yunes Landa se muestra inconforme con el exsecretario de finanzas del PRI, Alejandro Gutiérrez, hoy preso por desvío de recursos y lavado de dinero en el estado de Chihuahua, a quien acusa de no haber cumplido con el pacto de 2 mil 500 millones de pesos para su campaña, en el 2016, cuando compitió por el gobierno del estado, y solo haberle entregado la mitad.
En dicha conversación, Héctor Yunes se queja de haberse sido obligado a pagar más de 500 millones de pesos para la “Operación Zafiro” del entonces líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones a quien, además, atribuye haber saboteado la elección junto con Miguel Ángel Yunes.
Esta información fue confirmada por Arturo Bermudez Zurita, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública y hoy preso por la justicia de Veracruz, quien mediante un audio afirma que el gobierno de Javier Duarte invirtió 1 mil 300 millones de pesos de recursos públicos para la campaña de Héctor Yunes, de los cuales 500 millones se ocuparon para pagar el “programita” de Beltrones, confesó.
Lo primero –detalló—era haberle pagado a él y era lo primero que veía yo, porque había mucha tensión en pagarlo (…) le pagaron rápido ahí fueron entre 500 y 580 millones. Entonces, se pregunta, en donde quedó ese dinero que, también, sería para las movilizaciones ¿Por qué nunca llegó?
Con esto se destapa el modus operandi que Manlio Fabio Beltrones, Osorio Chong y Alejandro Gutiérrez implementaron en Chihuahua y Veracruz con la “Operación Záfiro”.