Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Mediante un documento dirigido a la Secretaría de Gobernación (Segob) de la república, el político oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga, rechazó el cargo que le ofrecieron como delegado de esta dependencia en la entidad.
El documento fue suscrito este miércoles, detalló que recibió una propuesta de la Subsecretaría de la Segob para integrarse como representante de este organismo en el Estado de Oaxaca.
“México y Oaxaca vive momentos difíciles por la pandemia COVID-19 que cobra nuestro pueblo preocupación y luto. El presidente Andrés Manuel está haciendo un gran esfuerzo para consolidar un proyecto de nación”, precisó.
“Pongo al servicio de mi país, México, la experiencia profesional y mi vocación de ayudar a los demás en aras de construir. Sin embargo, considero que no es oportuno participar en el servicio público esto en favor de la unidad y armonía en mi Estado.
El priista Díaz Escárraga no descartó participar en el futuro como funcionario público de la cuarta transformación.
Cabe señalar que, este ofrecimiento causó exabrupto en los diputados locales de Morena, diferentes actores políticos y la sección 22 de la CNTE, que tachan a Heliodoro Díaz de asesino y represor durante la revuelta social de 2006.