Jaime Guerrero
El gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores dijo que la herida por los 43 normalistas cerrará hasta que se sepa qué sucedió con los estudiantes y se haga justicia.
El mandatario guerrerense comentó que este tema está siendo investigado por la federación y que se trata de un suceso de hace más de 6 años.
Aseguró que, siendo diputado local en aquel entonces, alzó la voz haciendo un llamado para una rápida acción a los 3 órdenes de gobierno y para que se retirara el fuero a quienes tenían responsabilidades públicas y que fueron, después, señalados como corresponsables.
“Tolo lo que hicimos fue colaborar en todo lo que nos pide la federación para esta ruta que ha sido compleja. No cerrará la herida hasta saber qué pasó con los 43 estudiantes y conocer a los responsables”, añadió.
Asentó que ha participado en todos los requerimientos de la federación.
Mientras tanto, dijo que el aniversario luctuoso que une a Guerrero con Oaxaca, sirve, también, para el acercamiento con el fin de dirimir algunos conflictos entre ambos estados.
Identificó un lío desde hace tiempo en la costa chica de Jicayán, donde han tenido diálogo, así como buena fe entre ambos gobiernos para caminar hacia adelante.
“Siempre será grato estar en Oaxaca, siempre respetamos, apreciamos a Oaxaca; tenemos una gran cantidad de circunstancias que nos hermanan y aquí estamos”, señaló.
En materia de seguridad, descartó que los límites entre ambas entidades sean de peligrosidad como sus límites con otras entidades como Michoacán.
“Una de las partes más seguras del estado de Guerrero, la costa chica es la de menor delictividad”, apuntó.
El gobernador de Guerrero @HectorAstudillo afirmo las heridas por los 43 normalistas desaparecidos, no cerraran hasta que no se sepa que sucedió, pronunciandose claramente por que haya justicia, sin impunidad en el caso. pic.twitter.com/VewiyjRcrH
— Oscar Rodríguez (@OsMaFco) February 15, 2020