Redacción EL PIÑERO
Cuenca del Papaloapan.- En el municipio de José Azueta, Veracruz, elementos de la Policía Municipal auxiliaron a un ancianito que herido de un pie deambulaba por las calles. Sin embargo al ingresarlo a un centro médico, personal le negó la atención por no tener familia que se hiciera responsable.
El caso descrito ocurrió este miércoles alrededor de las 14:30 horas; policías informaron que una llamada anónima les pidió el apoyo para que brindaran asistencia a un ancianito que con una andadera deambulaba por las calles.
Es por ello que los uniformados de inmediato se movilizaron para atender al susodicho quien al ser entrevistado se identificó como Marcelino Rivera García. Es por ello que al ver que estaba lesionado de la planta y dedos de un pie lo llevaron al hospital de ese municipio.
No obstante al paso de los minutos, personal del nosocomio informó a los policías que no podían atenderlo debido a que no tenía familia que se hiciera responsable.
Al tener conocimiento de la situación, la policía se contactó a la comandancia de Loma Bonita, Oaxaca, para saber si por allá existía un lugar que se llamara La Zona, porque el ancianito decía que de allí era. En respuesta, la policía de la ciudad piñera confirmó que sí y de inmediato alertaron el caso al DIF de Loma Bonita para que se hiciera cargo.
Así luego de la tramitología, el ancianito fue trasladado a Loma Bonita en donde quedaría a disposición de la autoridad correspondiente.