*La causa de muerte aún no ha sido revelada. El padre está siendo interrogado por la policía.
Un niño y una niña mellizos de 11 meses fueron encontrados muertos dentro de un auto en la intersección de las avenidas Kingsbridge Terrace y Kingsbridge, en Kingsbridge, El Bronx.
La causa de muerte aún no ha sido revelada. El padre está siendo interrogado por la policía.
Según las autoridades, el hombre, quien trabaja en el Hospital de Veteranos, comenzó su jornada laboral temprano en la mañana.
Una llamada al 911 sobre las 4:08 de la tarde, alertó a la policía.
Al llegar al lugar, ninguno de los bebés repondían, y se confirmó su muerte.
Hasta ahora no ha habido arrestos, dice la policía.
Acusan de homicidio al padre de los mellizos hallados muertos en su auto
Juan Rodríguez, el papá de los hermanos de un año que fueron hallados sin vida dentro de su auto en El Bronx, tendrá que enfrentar dos cargos por homicidio involuntario y otros por negligencia criminal.
El padre de los mellizos de un año, que dejó a los bebés en su auto durante toda una jornada laboral de ocho horas, ha sido acusado de dos cargos de por homicidio involuntario y otros dos de homicidio por negligencia criminal.
No obstante, el juez decidió dejarlo en libertad condicional con 100 mil dólares en bonos y 50 mil dólares en efectivo, que la familia pagó. Además, estará bajo vigilancia de suicidio, y tendrá que ser evaluado psiquiátricamente.
La policía detuvo Juan Rodriguez, de 39 años, en el lugar de los hechos, en la intersección de Kingsbridge Terrace y Kingsbridge Road. Estuvo siendo interrogado hasta medianoche, hasta que fue detenido y acusado.
Los pequños, un niño y una niña de un año de edad, fueron encontrados muertos dentro del auto de su padre, sobre las 4 de la tarde de este viernes.
El padre de los mellizos había entrado a trabajar sobre las 8 de la mañana al Hospital de Veteranos de Kingsbridge, en El Bronx, y no fue hasta esa hora que, después de manejar alrededor de una cuadra, se dio cuenta de que sus hijos habían estado en el auto durante todo ese tiempo.
Rodriguez llamó entonces al 911. Lo Servicios de Emergencia declararon a los bebés, identificados como Mariza y Phoenix Rodriguez, muertos en la escena.
“El señor se desmontó del carro. Estaba nervioso. (Decía) que lo ayudaran, llamó a la policía. Él abrió la puerta y yo vi a los niños, pero ya se veían muertos, como si estuvieran dormiditos”, describe una testigo a Noticias Univision 41.
Frank Batista, quien también estaba en el lugar, relata: “Salió gritando ‘¡Dios mío!’ y yo entoncés fui y vi a los dos muchachitos quemados adentro. Y me fuí pa’ atrás” .
“Incluso con las ventanas ligeramente abiertas, la temperatura en el interior de un coche puede aumentar 20 grados Fahrenheit en 10 minutos, 50 grados en media hora, causando insolación, una emergencia médica que pone en peligro la vida”, apunta un artículo del Washington Post.
Según datos del Consejo Nacional de Seguridad, desde 1998 hasta el presente han muerto en todo el país 818 niños por insolación vehicular pediátrica. El año pasado ha sido el de más decesos de este tipo con 52 casos. Durante este año se han reportado al menos 15 muertes.
Otros datos por estado apuntan que donde más muertes por esta causa ha ocurrido ha sido en Texas.
FUENTE: https://www.univision.com