Redacción El Piñero |
Oaxaca, Oax.- Siete personas afines al senador de Morena, Salomón Jara, y los hermanos lopezobradoristas y líderes de COMUNA, Flavio y Horacio, Sosa Villavicencio, realizaron la clausura simbólica de TV Azteca Oaxaca, argumentan que de manera irresponsable se atreven a cuestionar al Gobierno Federal, luego de que el conductor Javier Alatorre pidiera a los mexicanos no hacer caso en el tema de COVID-19 al subsecretario de salud de México, Hugo Lopez-Gatell.
La clausura se realizó a las 13:00 horas de este sábado, en las oficinas ubicadas en un centro comercial de la calle Violetas en la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca.
Mientras que los integrantes de Comuna realizaban la clausura simbólica, el senador de morena Salomón Jara, se posicionó en la máxima tribuna del país para exigir al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revoque la concesión a la televisora TV Azteca, ya que la línea editorial de la televisora se ha convertido en un obstáculo para salvaguardar la vida e integridad de la población, aseguró.
La organización Comuna es de los hermanos morenistas, Flavio y Horacio, Sosa Villavicencio, este último presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Oaxaca y diputado local de Morena, lo que apunta a que esta protesta fue instruida desde el Gobierno Federal.
Los manifestantes señalaron que el conductor del noticiero Nacional de TV Azteca, Javier Alatorre, fue irresponsable al señalar como “irrelevantes” las cifras que presenta a diario en sus conferencias sobre el COVID-19 el subsecretario de salud y pidió a la ciudadanía “no hacerle caso”.
Ante esto, los quejosos indicaron que como ciudadanos y simpatizantes del Gobierno Federal, su punto de vista es que el tratamiento de la pandemia a sido lo más prudente y eficaz, “no somos expertos, yo no sé si el señor Alatorre sea un doctor o un inexperto en ello, pero nos molesta que caiga en esa irresponsabilidad y se atrevan a cuestionar la labor del Gobierno Federal”, finalizaron.