➡️ CAPUFE dio a conocer hallazgo de unidades atrapadas en talud, pero no reporta si hay víctimas mortales o personas rescatadas
➡️ Autoridades han restringido el acceso a medios de comunicación y al uso de drones no autorizados
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Veracruz, México.- A casi una semana del deslizamiento de talud que afectó la autopista 150-D Orizaba-Puebla en el tramo conocido como La Estancia, las autoridades siguen sin confirmar si hay víctimas sepultadas bajo los escombros.
El siniestro, que cubre un área de 150 metros de longitud y 12 metros de altura, afectó seis vehículos de transporte público, pero la Guardia Nacional y CAPUFE se mantienen reservadas sobre la posibilidad de que haya personas atrapadas.
En la comunidad de Magueyes, municipio de Maltrata, se han instalado retenes de la Guardia Nacional para redirigir el tránsito hacia rutas alternas debido a la inestabilidad del cerro, que aún presenta riesgo de nuevos deslizamientos. Además, un retén adicional en el kilómetro 234 facilita el paso de camiones de volteo que transportan los escombros a un campo de tiro cercano.
Los equipos de rescate continúan removiendo el material desde dos frentes, logrando recuperar hasta ahora un contenedor tipo pipa. Sin embargo, las autoridades han restringido el acceso a medios de comunicación y al uso de drones no autorizados, mientras en redes sociales circulan imágenes que exponen la magnitud del desastre.
Por ahora, la información oficial se limita a la magnitud del deslave y los desvíos viales implementados, sin ofrecer detalles sobre la posible existencia de víctimas atrapadas.