Jaime GUERRERO | EL PIÑERO
El presidente municipal de Santo Domingo #Teojomulco, Uriel León Venegas, fue atacado a balazos durante un operativo contra la caza ilegal.
Además del edil, un policía municipal, identificado como DOMINGO MARTINEZ LOPEZ, resultó herido, al tiempo que el agresor identificado como Esteban Fernando M., murió en el lugar tras un intercambio de disparos.
Según los primeros reportes divulgados por la autoridad ministerial, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 24 de octubre en una vereda que conduce al paraje Río las Flores, de Santo Domingo Teojomulco, municipio ubicado, en la Sierra Sur.
Debido a la cacería ilegal de animales silvestres, las autoridades municipales acostumbran a implementar retenes y recorridos por las brechas de su jurisdicción.
Los hechos se registraron la madrugada del jueves, cuando interceptaron en una brecha que conduce del monte a la población, una camioneta con personas a bordo y al marcarles el alto para una revisión, del interior del vehículo fueron agredidos con disparos, resultandos lesionados el LEON VENEGAS y DOMINGO MARTINEZ LOPEZ, quien es policía municipal de ese municipio.
Ambos lesionados fueron auxiliados y trasladados para recibir atención médica.
Inmediatamente la policía municipal aseguro a los agresores, el vehículo y los trasladaron a la explanada municipal.
El agresor fue localizado en una vereda y al intentarlo aprender, realizó disparos para disuadirlos.
Los policías municipales repelieron la agresión, dándole muerte a Esteban Fernando M, quien habitualmente se dedicaba a la cacería ilegal.