Jaime GUERRERO
Oaxaca.- Tras denunciar presunto abuso de autoridad durante cateo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a tres inmuebles relacionados con Juan Antonio V.C., Ashley Vera, una de las hijas del probable autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, indicó no saber del paradero de su padre.
Ashley Vera pidió además apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. “Yo no creo en las autoridades de Oaxaca. Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, en usted solamente confío, escuche mi voz, escuche como me han agredido, escuche como agredieron a mi familia, en el único que me puedo refugiar es en usted”, dijo.
En rueda de prensa denunció públicamente que, durante la intervención de los elementos de la fiscalía este miércoles a las 05:00 horas en uno de los inmuebles, ella y sus hermanas fueron golpeadas y violentadas en sus derechos humanos, además de que aseguró que nunca mostraron una orden de cateo.
Acompañada de su abogada de nombre Maribel Pérez Santaella, mostró algunos moretones y rasguños, que aseguró fueron causados por la agresión física de los agentes de investigación.
NO OBSTANTE, confesó que su padre esta en Oaxaca, sin especificar el lugar y admitió que las propiedades cateadas son de su padre.
“Me siento frustrada”, argumentó y de paso responsabilizó a Maria Elena y Juan Carlos Ríos Ortiz, de la violencia en su contra “porque son una familia de delincuentes”, dijo sin más pruebas que sus dichos en una clara defensa mediática.
Y en su desesperación confesó que su padre está en Oaxaca. “claro que si”.
Pese a ello, insistió con lágrimas en los ojos que ella y sus hermanas, “han sido violentadas, acechadas, perseguidas cuando ellas en todo momento han sido respetuosas de la investigación que se está realizando en contra de los probables responsables. Somos respetuosos de la investigación. Pérez Santaella, afirmó que quieren que se esclarezcan los hechos, y calificó como aberrante lo sucedido contras María Elena, “claro que sabemos que la fiscalía tiene que llegar a la verdad de lo que sucedió, pero no por eso se van a violar derechos de personas que también son víctimas, que no tienen nada que ver en la investigación, que no hay orden de aprehensión en contra de ellas, sin embargo, está transcendiendo”, manifestó Pérez Santaella.
Y es que indicó que derivado de los señalamientos contra de Juan Antonio V.C., su esposa e hijas han sido víctima de intento de secuestro, persecución y hostigamiento, hechos por los cuales en diciembre de año pasado interpusieron las denuncias penales correspondientes, sin que hasta el momento hayan avanzado en las investigaciones, declaró.
“Respecto de las carpetas que hemos presentado, uno de los derechos que ellas tienen es a pedir protección, es decir que se les proteja a través de elementos de la policía estatal, ya pedimos esas medidas de protección, se comentó con el director de averiguaciones previas y hasta el momento no se han dado”, expuso.