Redacción El Piñero | Corresponsalía
Luisa y Viviana Fernanda Franco, hijas del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, exigieron la liberación de su padre pues señalaron que la temporada electoral concluyó y es tiempo que también termine la “persecución política” en contra de Franco Castán, encarcelado desde el 13 de marzo del 2020.
El exfuncionario Rogelio Franco Castán cumplió cien días de haber sido detenido por ultrajes a la autoridad en el norte del estado, un delito no comprobable que se catalogó como grave en la reforma al Código Penal de Veracruz, por lo que se mantienen en prisión en el penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes.
Por ello pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno de Veracruz la liberación inmediata del exsecretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, durante una conferencia de prensa donde estuvieron acompañadas de militantes del PRD en el Puerto de Veracruz.
Además, Viviana y Luisa Fernanda indicaron que ya entregaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para se implementen acciones en defensa de los derechos del exfuncionario.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que hay varias carpetas de investigación en contra de funcionarios públicos municipales y exfuncionarios y excandidatos que han cometido delitos en el pasado proceso electoral o que tienen relación con criminales.
Contrario a la percepción ciudadanía o de algunos medios de comunicación, dijo que la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, sí trabaja y da resultados, así, en próximas fechas informará a detalle sobre otros servidores públicos que fueron investigados y serán sancionados.