* A nivel nacional, UGOCP apoya a Ricardo Anaya; en Tuxtepec aún no hay definición: Montes Rodríguez
Por: Eugenio GONZÁLEZ
Tuxtepec, Oaxaca.- Líderes y miembros de la organización “UGOCP Montes Parra” ofrecieron una conferencia de prensa, donde expusieron su posición política , dentro del proceso electoral para elegir al nuevo presidente municipal de Tuxtepec.
Los líderes, encabezados por Tomás Miguel y Héctor Montes, hijo de Margarito Montes Parra, no ofrecieron su apoyo abiertamente a un candidato, sin embargo, señalaron que la organización no respalda a Karina Barón, candidata de la coalición MORENA-PT-PES, a quien señalaron de no pertenecer a la organización desde el año pasado, cuando fue expulsada.
Ante ello, agregaron que su gremio se deslinda totalmente de las acciones de despojos en que Barón ha incurrido utilizando las siglas de UGOCP, desde Soyaltepec, Tuxtepec hasta Valle Nacional.
Es por ello que en virtud a su aspiración electoral -abundaron– se deslindan de todos los señalamientos negativos que ahora le intenta endilgar a su organización que hoy, a nivel nacional, es respaldada por Luis Donaldo Colosio (hijo).
Por otra parte, señalaron que su posición política-electoral, hasta el momento, sólo está definida a nivel nacional con Ricardo Anaya, mientras que a nivel municipal aún no tienen marcada una ruta de apoyo.
Por lo tanto, refirieron, darán su respaldo a quien se comprometa a ser un brazo de auxilio para la clase necesitada y de aquellos comerciantes ambulantes que trabajan, ante todas las necesidades, sin tener un espacio fijo para establecerse y llevar el pan a su casa.
En ese tenor y a manera de reclamo, Héctor Montes Rodríguez, líder de la organización a nivel nacional, apuntó, además, que Karina Barón no lleva en su agenda el rescate de la clase humilde, por lo que no la respaldarán.
Dijo que no apoyarán a Barón, quien vive en el hotel “Mesón de la Chinantla”, donde pernocta y reside debido a que no radica ni es de Tuxtepec y tiene una residencia en el municipio de Santa María del Tule de más de tres mil metros cuadrados.
Por último, ambos dirigentes invitaron a los miembros de la organización que no crean en las mentiras de la candidata, debido a que en diferentes comunidades ha quedo mal a las personas y es por ello que no ha regresado.