*Estudian en escuela “Los Andes”, en Chiapas
* Javier Duarte sigue burlándose de los veracruzanos
Blog.Expediente.mx/Ignacio Carvajal/ para El Piñero de la Cuenca
Veracruz, México.- Mientras cientos de escuelas se caen a pedazos en Veracruz, los hijos de Javier Duarte de Ochoa están matriculados en el mejor colegio de Chiapas, Los Andes.
Ubicado en la avenida Cumbres, se trata del complejo de colegios desde kínder hasta preparatoria al que acuden los hijos de los ricos y poderosos de Chiapas.
Ahí es donde fueron matriculados por su abuelo, Antonio Macías, quien desde finales del año pasado se encuentra en Chiapas, mientras su hija, Karime Macías, anda huyendo con su esposo Javier Duarte de Ochoa.
Así, en tanto la Auditoría Superior de la Federación detectó desvíos millonarios en la Secretaría de Educación de Veracruz, que estaba en manos de Adolfo Mota, los tres hijos del ex gobernador disfrutan de una educación privilegiada, para los nacidos en pañales de seda, después de haber gobernado un estado en donde más del 80 por ciento de la población muestra alguna carencia económica, según datos de la Secretaría de Desarrollo Social.
Duarte de Ochoa y Karime Macías dejaron a sus hijos en manos de la familia de ésta, hace poco más de 100 días en que el ex mandatario mintió para darse a la fuga a países de Centroamérica.
A estas alturas, hasta la Interpol ha emitido ficha roja para dar con el mandatario, pero no ha servido de nada, siempre tiene tiempo suficiente para darse a la fuga a otro refugio. En una nota dada a conocer por el Universal la semana anterior se expuso que es posible que Duarte cuente con un contacto en altos niveles que le da los pitazos, incluso, puede tener asistencia para recibir sumas de dinero importantes para mantenerse.
La vida de Javier, Carolina y Emilio, hijos del mandatario, no ha sido fácil, por lo menos a los dos primeros, en Xalapa, un comando intentó secuestrarlos en los inicios de su sexenio cuando le declaró la guerra a Los Zetas aliado con la Marina.
A las afueras del renombrado colegio en Xalapa al cual asistían los hijos del gobernador, sicarios se liaron a disparos con guardias del gobernador que valientemente repelieron las agresiones, uno de ellos perdió la vida y los hijos tuvieron que ser sacados del país.
Ahora están lejos de sus padres, con la familia del exsuegro consentido, oriundo de Villaflores, pero por lo menos entre poderosos.