POR: Salud180.com
México.- Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
Solo mirarlo es suficiente para que te “robe el aliento”, pero, ¿estás 100% segura que esa sensación de debe al amor? Aunque te parezca difícil de creer, la hipertensión pulmonar podría ser la verdadera causa de esa sensación de que te “falta el aíre”.
La presión arterial alta en las arterias de los pulmones; lo que ocasiones que el lado derecho del corazón se esfuerce más de lo normal”, así lo describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Para evitar que este problema de salud derive en una insuficiencia cardíaca, es esencial detectar a tiempo sus síntomas, por ello te revelamos los más sobresalientes:
- Hinchazón de las piernas y los tobillos
- Coloración azulada de los labios o la piel
- Presión o dolor torácico, especialmente en la parte frontal del pecho
- Episodios de vértigo o desmayo
- Fatiga
- Aumento del tamaño del abdomen
- Debilidad
Si bien podría parecernos que la hipertensión pulmonar puede presentarse de la “noche a la mañana”, la realidad es que ésta es consecuencia de otros problemas de salud, los más comunes son:
- Enfermedades autoinmunitarias: esclerosis o artritis
- Anomalías congénitas
- Enfermedades de las válvulas del corazón
- Infecciones por VIH
- Apnea del sueño
Aunque la hipertensión pulmonar tiene tratamiento, solo un médico es quien puede decir cuál es el mejor. Por ello ante los primeros síntomas acude a él.
http://www.salud180.com/bienestar180/sintomas-de-hipertension-pulmonar-detectalos-a-tiempo