:: Contribuyentes confiaron en que el dinero del pueblo tendría un uso honesto: Fernando Bautista Dávila.
:: Se apoyó con subsidios del 40 y 25% a 30 mil 342 familias tuxtepecanas.
Tuxtepec, Oaxaca.- En lo que fue su Primer Informe Ciudadano, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, afirmó que han desarrollado buenas prácticas en materia de recaudación siempre en beneficio de la gente.
Asentó que en materia de recaudación de impuestos desde el inicio de su Administración se comprometió a cuidar cada peso que los contribuyentes apartaran a las arcas municipales, haciendo cobros justos por servicios y derechos, apoyando en muchos casos a aquellas personas que aunque no disponían del total de sus adeudos tenían la voluntad de pagar porque confiaban en que su dinero tendría un uso honesto.
En su rendición de cuentas al pueblo tuxtepecano, Fernando Bautista Dávila detalló que en las dos etapas de la campaña “Ponte al Corriente”, con lo recaudado por concepto de predial, agua potable y drenaje sanitario se benefició con subsidios del 40 y 25% a 30 mil 342 familias, logrando una recaudación histórica.
Expuso que con la confianza de que el dinero del pueblo sería usado para su propio beneficio, permitió recaudar durante el año en el pago de impuesto predial 38 millones 444 mil 042 pesos con 48 centavos.
Por concepto de agua potable y drenaje sanitario se tuvo un ingreso de 14 millones 390 mil 823 pesos con 32 centavos.
Ello generó un total de 52 millones de pesos, mismos que se fueron aplicando en los planes y acciones que este gobierno de forma responsable ha implementado para beneficio de los ciudadanos.
Fernando Bautista Dávila, asentó que con ese dinero se pudo empezar a cubrir las necesidades de seguridad, salud, desarrollo social, los servicios básicos y empezar a construir un municipio responsable que sanea sus finanzas a pesar de las deudas heredadas.
En lo que llamó buenas prácticas del Gobierno Municipal, el alcalde de Tuxtepec aseguró que se fortaleció el enlace para el portal de transparencia en donde la ciudadanía en general puede consultar cualquier duda que tenga sobre lo que hace y como se está utilizando el recurso que llega a las arcas municipales, dando información oportuna, veraz y con la oportunidad de que la ciudadanía opine e interactúe a través de las plataformas digitales.