• También se instaló la primera piedra para el arranque de la construcción de la anhelada unidad deportiva.
Por: Eugenio GONZÁLEZ
Cuenca del Papaloapan.- Antonio Nazario y Heriberto Martínez, presidente municipal y asesor político-social de Soyaltepec, lograron ante el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el inicio de la construcción de la anhelada unidad deportiva y el proyecto educativo que eran la gran necesidad del pueblo soyaltepecano: la primera universidad pública.
Frente a miles de personas que aglutinaron el evento, Antonio Nazario agradeció al gobernador su visita y aprovechó la ocasión para manifestarle su respaldo en virtud de las obras y acciones que ha venido aterrizando en la región de la Cuenca.
Señaló que hoy San Miguel Soyaltepec puede presumir notable infraestructura, gracias al tesón de su gobierno y el énfasis con que Heriberto Ramírez se ha conducido para cumplimentar gestiones de gran calado, como la unidad deportiva.
En ese tenor, ponderó el esfuerzo que Beto Ramírez ha hecho en favor de su tierra, pues en los últimos años se han concretado proyectos de alto beneficio social que hoy son la base del desarrollo que se puede observar.
Por su parte, Heriberto Ramírez reconoció en Alejandro Murat a un hombre que cumple a cabalidad con su palabra, pues por diversas circunstancias la unidad deportiva no había podido iniciarse, pero con el impulso del gobernador será una realidad.
De manera enfática y señalando al nutrido contingente, Ramírez Martínez le manifestó al gobernador que su pueblo es un pueblo agradecido y que sabe responder a los amigos, a los aliados como él.
En medio del discurso, Beto Ramírez aprovechó la plena atención del mandatario y, sin miramientos, le pidió la instalación de una universidad pública o, en su defecto, o una extensión, toda vez que es uno de los grandes pendientes sociales que existen en Soyaltepec.
Refirió que debido a que no existe ninguna universidad, muchos estudiantes tienen que exiliarse para buscar mejores oportunidades de estudio, por lo que es una gran necesidad que los jóvenes demandan para cumplir con su desarrollo profesional.
En respuesta y en su oportunidad, el gobernador hizo acopio de las peticiones, indicando que, sin duda, su gobierno trabajará coordinadamente con la administración de Toño Nazario para hacer realidad, primero, la unidad deportiva y, segundo, la universidad pública.
A más tardar, adelantó, el proyecto de la universidad tiene que estar listo en enero del 2020 para que pueda iniciarse su construcción. Pero antes, le solicitó al gobierno de Soyaltepec al menos diez hectáreas, a lo que todos respondieron que ya estaban listas.
“Cariño quiere cariño y hoy se demuestra en esta mi segunda casa (…) aquí al lado de mi hermano mayor, Beto Ramírez, hago el firme compromiso de seguir sumando al progreso de San Miguel Soyaltepec”, estableció.
Por otra parte, entre deportistas, estudiantes y maestros, Alejandro Murat hizo entrega de mobiliario y equipos de cómputo con la finalidad de fortalecer el sistema educativo de las diversas escuelas que solicitaron su apoyo.