Pakistán- Un nuevo y brutal crimen de «honor» ha conmocionado a la ciudad de Karachi, Pakistán, donde un hombre ha asesinado a cuatro mujeres de su propia familia.
El presunto asesino, que ya está arrestado, degolló a su madre, hermana, cuñada y sobrina de 12 años como represalia por la publicación de videos en TikTok, que él consideraba inmorales y desvergonzados.
Identificaron a las víctimas como Shamshad Farooq, de 60 años; su hija Madiha Farooq, de 21 años; su cuñada Ayesha Sameer, de 20 años; y su sobrina Alina Razzaq, de solo 12 años.
La mañana del sábado, encontraron los cuerpos de las cuatro mujeres en su hogar, ubicado en el barrio Lea Market de Karachi. Según las primeras investigaciones policiales, el sospechoso perpetró los asesinatos en distintas habitaciones del domicilio, ubicado en un séptimo piso.
Un portavoz de la Policía, Arif Aziz, declaró que alguien degolló a las mujeres y trasladó sus cuerpos al Hospital Civil Dr. Ruth Pfau, donde confirmaron que todas presentaban profundas heridas en el cuello. Los investigadores sospechan que alguien pudo haber drogado a las víctimas antes de los asesinatos, ya que no encontraron signos de resistencia en el lugar.
El asesino confesó haber cometido los crímenes debido a que los videos de TikTok que sus familiares publicaron supuestamente mostraban «inmoralidad». Además, el sospechoso argumentó que responsabiliza a las mujeres de su separación matrimonial, lo que aumentó su furia y motivó su trágica decisión.
Este tipo de crímenes de «honor» sigue siendo un problema alarmante en Pakistán, donde los familiares asesinan a las víctimas, en su mayoría mujeres, por considerar que han deshonrado a la familia.