Redacción El Piñero
Córdoba, Veracruz. – La mañana del martes 10 de enero fue abatido un sujeto que tenía en sus manos una granada de fragmentación, el cual amenazaba con hacer explotar si policías estatales insistían en detenerlo, esto en el bulevar Córdoba-Fortín a la altura del INFONAVIT San Nicolás.
El hombre fue interceptado, accidentalmente por los estatales, pues tras el levantón de dos policías siendo uno de ellos mujer, y otro más que fue baleado y enviado al hospital, la policía activo el Código Rojo para ubicar a los agresores por aire y tierra, y así se toparon con el sospechoso.
El hombre al ver a los uniformados se alteró, les mostró la granada y amenazó con hacerla explotar si intentaban detenerlo.
Tras varios minutos de palabras y gritos, y de cerrar el paso a automovilistas y peatones en esa parte del bulevar, los policías acorralaron al sujeto de identidad desconocida que vestía pantalón de mezclilla y sudadera verde, y una vez cerca de él, lo abatieron a balazos terminando así con el pánico generado entre los habitantes del INFONAVIT San Nicolás.
Posteriormente llegó personal de la Fiscalía Regional para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Semefo.