Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Porfirio C. de 90 años de edad, disparó a su hija Blanca C. T. de 40 años y después incendio un tanque de gas al interior de su domicilio, murió calcinado y su hija se debate entre la vida y la muerte, en Santa Cruz Xoxocotlán.
Los lamentables hechos se registraron la mañana de este sábado, en una vivienda ubicada, sobre la calle Redención de la colonia La Paz, de citada demarcación perteneciente a la región de Valles Centrales y conurbada a la capital oaxaqueña.
Trascendió que Porfirio y Blanca sostuvieron una acalorada discusión familiar, el anciano sacó un arma de fuego y disparó en abdomen y mandíbula a su hija, que fue trasladada en código rojo al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, donde se debate entre la vida y la muerte.
Acto seguido el obrero inició un incendio al interior de la vivienda con un tanque de gas, puso en peligro la vida de sus nietos que se encontraban presentes y lograron escapar, pero Porfirio murió calcinado.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal lograron controlar y sofocar el incendio, después se retiraron del lugar; Policía Municipal acordonó el área y autoridades ministeriales realizan las diligencias para levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.