Germán Méndez Rodríguez /
San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde de este domingo, una persona del sexo masculino desapareció en las aguas del rio de la localidad del Salto de Eyipantla, suspendiéndose la búsqueda alrededor de las 20:00 horas, la cual se reiniciaría la mañana del lunes.
Los hechos se registraron minutos antes de las 18:00 horas, cuando se reportó a cuerpos de auxilio y elementos policiacos, sobre una persona desaparecida, que fue arrastrada por la fuerte corriente de la cascada del Salto de Eyipantla.
Al sitio acudieron Proteccion Civil Municipal y Regional, Bomberos, Policia Municipal y Seguridad Publica, quienes se abocaron a la búsqueda rio abajo.
En el lugar las autoridades se entrevistaron con el ciudadano Valente Antonio Perez, originario del municipio de Benito Juárez, Nuevo León, quien dijo que arribaron al lugar con otros compañeros, indicando que trabajan para la empresa Coarsa de la ciudad de Monterrey y la cual se encuentra realizando trabajos de remodelación en la tienda Soriana en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.
Refirió que la persona desaparecida, responde al nombre de Raul San Agustín, de 34 años de edad, originario del Distrito Federal, quien momentos antes se había introducido a dicho rio, siendo este arrastrado por la fuerte corriente.
Autoridades de Proteccion Civil, indicaron que siguiendo el protocolo, para no poner en riesgo la integridad de los rescatistas, se suspendió la búsqueda debido a la oscuridad de la noche, reanudándose está, a muy temprana hora del lunes.