Redacción El Piñero | Corresponsalía
Xalapa, Ver.- Fuerte movilización policiaca se registró el martes 15 de noviembre al filo de las 13 horas, cuando un hombre resultó lesionado con arma de fuego tras haber retirado dinero de un cajero ubicado en plena plaza comercial Crystal, de la ciudad capital de Veracruz.
Según versiones de la víctima, de quien se desconoce su identidad, él circulaba a bordo de su vehículo, un auto Mazda color blanco, cuando sujetos desconocidos le dispararon en varias ocasiones, y una de las balas le rozó el brazo provocándole sangrado inmediato.
El detonar del arma, y debido a que en los grandes centros comerciales hay vigilancia de guardias de seguridad, de inmediato se generó la movilización policiaca, lo que inevitablemente provocó pánico entre las personas ahí reunidas.
El ataque ocurrió cerca de las 13 horas y la persecución de elementos de la secretaría de Seguridad Pública estatal, y de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, se dio en la calle lateral del puente Bicentenario de la avenida Lázaro Cárdenas.
A pesar de que la víctima recibió un balazo, a los delincuentes no les fue posible robarle el dinero que ya había retirado.
Los policías municipales acudieron de inmediato al punto donde estaba el hombre que sufrió el asalto, quien iba a bordo de un auto Mazda color blanco, el cual estaba estampado en la entrada de la plaza al momento de los hechos.
La víctima habría recibido el disparo en el brazo derecho y según el reporte, este sufrió un rozón de bala, sin heridas de gravedad, siendo atendido en el lugar por paramédicos de la SSP.
La circulación en la avenida principal fue cerrada con dirección a Banderilla y la Secretaría de Seguridad Pública activó un Código Rojo para dar con los responsables:
El hombre víctima del fallido asalto, vestía sudadera color blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.