Autoridades de la Ciudad de México buscan a un hombre que fue linchado por la gente, luego de asesinar a una pequeña de dos años y agredir a su mamá; el individuo escapó del hospital donde era atendida por las heridas que sufrió.
Roberto ‘N’, de 40 años de edad, fue detenido en calles del sector de Topilejo en la alcaldía Tlalpan cuando vecinos de la zona golpeaban al sujeto, pero luego logró escapar.
El hombre es señalado de haber matado a la niña de dos años, hija de su pareja sentimental, a la cual también habría agredido físicamente.
Según informes, Roberto le dijo a la madre que su hija se atragantó al comer un taco, metió el cuerpo en una maleta y decidió enterrarla en un barranco en Xochimilco.
Luego de eso, agredió a la madre, que también era su pareja, y la amenazó con revelar a la policía que entre los dos habían asesinado a la pequeña.
El presunto homicida intentó darse a la fuga pero vecinos de la madre lograron detenerlo y comenzaron a golpear de forma repetida. Cuando estaban a punto de lincharlo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y lograron rescatarlo.
Fue llevado al hospital para ser atendido por sus heridas, pero agredió al guardia que estaba a su cargo y logró huir; miembros de la policía ya se encuentran buscándolo.
Encuentran cuerpo de la niña
La Fiscalía General de Justicia (FGE) informó que localizaron la maleta con el cuerpo de la bebé, presuntamente asesinada por Roberto “N”, que se encuentra prófugo.
Elementos de la SSC y FGE implementaron un operativo para localizarlo, pero hasta ahora no han tenido éxito en encontrar al sujeto.
Miembros de la policía mantienen la vigilancia en casas de amigos y familiares del presunto asesino, así como en centrales de camiones y en las entradas y salidas de la Ciudad de México.