Por: Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Salió del trabajo, se tomó una “chelas” montó en su bicicleta y fue impactado por un camión suburbano para ir a parar al hospital.
Los hechos ocurrieron sobre el Boulevard Ixtepec- Chihuitan a la altura del nuevo teatro auditorio municipal.
Avic Valencia Piñón con domicilio en la calle Hidalgo, sin número, en el barrio Tepealcate de esta ciudad; transitaba a bordo de su bicicleta y por el estado etílico en que se encontraba se le atravesó a un camión de pasajeros de la ruta Ciudad Ixtepec-Chihuitan- Laollaga y ciudad Ixtepec- Tlacotepec-Ojo de agua con placas de circulación 363-054-S y número económico 8.
El conductor de la pesada unidad Jesús Xavier Alfonso Rios intentó esquivarlo cruzandose al carril izquierdo sin embargo, no lo pudo evitar y lo impactó.
Personal de Emergencias Sumea acudió al auxilio para trasladar al ebrio ciclista al hospital donde no podían controlarlo ya que manoteaba e insistía en salirse del nosocomio.
Afortunadamente sus familiares cercanos llegaron para que se calmara y pudiera ser atendido.
Mientras tanto, Jesús Xavier fue conducido a la Comandancia municipal en calidad de presentado hasta deslindarse responsabilidades y el camión y la bicicleta al corralón.
Se hizo cargo de la situación, la policía vial estatal de la sexta jefatura.