Córdoba, Ver.- Armado con dos cuchillos (uno en cada mano) un hombre identificado con el nombre de Jesús Luna, quien aparentemente cayó en una fuerte depresión, amenazó con quitarse la vida, cuando se encontraba en la vía del ferrocarril a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.
Por más de dos horas se vivieron momentos de tensión ante las acciones suicidas de esta persona, cuerpos de seguridad y de rescate acudieron al lugar.
El incidente se registró alrededor de las 9:00 horas del jueves, cuando radio operadoras del número de emergencias 911, recibieron una llamada por parte de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, que indicaban que un hombre se había provocado lesiones en los brazos con un objeto punzocortante, así mismo amenazaba con lanzarse del puente que se encuentra en el tramo ferroviario de la estación a San Miguelito.
De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Estatal, Municipal y paramédicos de Sirena quienes intentaron auxiliar a quien dijo llamarse Jesús Luna de 40 años, quien estaba aparentemente bajo los influjos del alcohol y otras sustancias toxicas que le provocaron una fuerte depresión.
“Lárguense no quiero vivir, no le regalé nada a mi mama, no tenía dinero, quien se acerque me lo cargo conmigo, no me voy solo, no se acerquen porque me voy a cortar el cuello y me llevo a uno de paso”, gritaba el individuo al mismo tiempo que se desangraba.
Debido a que la actitud del sujeto era hostil (amenazaba con cortarse el cuello y matar a quien se acercara), los uniformados instalaron un cerco, para evitar una tragedia.
Personal de Protección Civil a cargo de José Sierra arribo al lugar, apoyado por familiares y vecinos dialogaron durante más de una hora con el supuesto suicida.
Tras varios intentos Jesús desistió de su intento por quitarse la vida, acto seguido recibió las primeras atenciones por parte de los socorristas, se informó que fue canalizado a un hospital para su valoración. Tras controlar la situación los cuerpos de seguridad y de rescate se retiraron del lugar.