Analco.- Un hombre de 26 años de edad acudió esposado, con golpes y las costillas fracturadas a la Clínica 1 de los Servicios de Salud del Estado ubicada en la 11 Oriente y 10 Sur.
De acuerdo a una publicación de e-consulta, el hombre, identificado como óscar Benjamín R., llegó a la clínica alrededor de las 8:00 de la mañana de este viernes y acusó haber sido víctima de un levantón por parte de elementos de la Policía Municipal.
Al entrevistarse con el personal médico, contó que a las 4:00 de la madrugada fue levantado por Policías Municipales argumentando una supuesta “revisión de rutina” en la 32 Norte y 10 Oriente, en la colonia Resurgimiento, en la capital del estado.
Mientras estaba retenido, fue esposado y brutalmente golpeado en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones visibles en el rostro así como fracturas en las costillas de lado izquierdo.
Paramédicos del SUMA acudieron para revisar al lesionado, quien además tuvo que ser liberado de las esposas que portaba pues una de las argollas se averió y le estaba causando una lesión en la muñeca izquierda.
El sujeto quedó a resguardo de los guardias de la clínica y la trabajadora social del mismo a fin de corroborar la veracidad de sus acusaciones.