Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- La ciudadanía encolerizada por robo perpetrado a una niña por poco y linchan al presunto culpable.
El sujeto que se llevó tremenda paliza por parte de los familiares de la agraviada fue salvado de lesiones mayores por la llegada de la policía municipal.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas, en una salón de fiestas ubicado sobre la calle Francisco I. Madero, de la Sexta Sección en esta ciudad, donde se celebraba el festejo de una boda; cuando el individuo le arrebató una pequeña bolsa a una niña donde tenía un celular, una tablet y 250 pesos en efectivo.
El sujeto de inmediato abandono el lugar, sin embargo, los familiares que se dieron cuenta del hecho lo siguieron para darle alcance a unos 50 metros del salón.
Rodeado por la gente fue interrogado y al principio negó su mala acción, al ser presionado lo aceptó y devolvió la cartera con el celular y la tablet pero faltaba el dinero por lo que ya enfurecidos los familiares de la victima lo comenzaron golpear.
Al sentir los golpes en su humanidad el presunto ladrón declaró a la turba que el dinero se lo había a dado a otro de sus cómplices, por lo que los golpes siguieron.
Alertados los elementos de seguridad pública a través del 911 llegaron al lugar para rescatar al presunto ratero de ser linchado por personas que actuaban bajo los influjos del alcohol.
El sujeto dijo llamarse Jamed y fue trasladado a la Comandancia municipal para ponerlo a disposición de la autoridad competente para que responda de los hechos que se le señalan.