Filiberto Álvarez se convirtió este fin de semana en el quinto comunicador asesinado en México en lo que va del año. Fue baleado hasta en tres ocasiones al salir de su programa radiofónico que conducía en Morelos desde hace dos años.
Ciudad de México, (SinEmbargo).- El locutor Filiberto Álvarez Landeros fue asesinado a tiros la noche del sábado al salir de su programa de radio en Tlaquiltenango, Morelos.
Medios locales reportaron que al salir de la estación de radio, ubicada en la calle Javier Mina de dicho municipio, Filiberto Álvarez fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon sin media palabra.
El comunicador, de 65 años de edad, recibió tres impactos de bala y fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.
En el lugar del ataque fueron hallados tres casquillo calibre 9 milímetros. Los agresores lograron escapar.
Filiberto Álvarez conducía desde hace dos años el programa sabatino “Poemas y Cantares”, que se transmitía de las 21:00 a 22:00 horas por la frecuencia 89.3 FM, Radio La Señal, de Jojutla, Morelos.
La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, la Latinoamericana de Periodistas, el Club Primera Plana y el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo condenaron este crimen y exigieron a las autoridades su esclarecimiento inmediato.
Filiberto Álvarez es el quinto comunicador asesinado en México en lo que va del año.
Hasta el momento, ni la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle) ni el Gobierno de Graco Ramírez han informado en qué condiciones se cometió el asesinato.