Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– En virtud de los destrozos y hoyancos que han causado Héctor Pablo Ramírez y la Comisión Estatal del Agua (CEA) en las calles de esta ciudad, en el marco de la rehabilitación del sistema de agua potable que le costó al pueblo 49 millones de pesos, una honorable señora tomó la pala y se puso a rellenarlos.
En la avenida Jesús Carranza, esquina Mutualismo, por ejemplo, la empresa constructora que dirige la CEA dejó mayúsculos hoyancos, dejando zonas intransitables y de inminente riesgo para transeúntes y automovilistas.
Ante esa situación, que ya ha dejado saldos negativos en las estructuras de autos que han caído en los hoyancos, la población urge a Héctor Pablo Ramírez Puga, titular de la CEA, que atienda personalmente el desastre que su dependencia ha dejado en esta ciudad, pues son incontables los hoyancos y zonas destruidas que ha dejado en la supuesta rehabilitación del sistema de agua potable.
“Que irresponsabilidad de los encargados de la obra ,vamos a ver quién se hace responsable de algún accidente , ya sea vehicular o hasta pérdidas humanas , aquí estamos tratando de rellenar un poco y poniendo estás piedras como señalamiento , esperando y sirva de algo …y que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto”, escribió una ciudadana al respecto.
Y acompañado de su texto posteó fotografías de una honorable señora que, ante la evidente y negligente destrucción, tomó la pala y se puso a rellenar los hoyancos que quedaron expuestos, mismos que han provocado accidentes en automovilistas.
En las imágenes se observa como la CEA reparó la zona rehabilitada, pero debido a su ínfima calidad, las losas se han ido levantando a tal grado de desaparecer y quedar exhibidos peligrosos hoyancos.