*La víctima fue hallada desmembrada en bolsas negras de basura en un vehículo y una vivienda ubicada en la colonia Ricardo Flores Magón
Un hombre fue descuartizado en Atlixco por cuatro personas originarias de Veracruz tras ‘levantarlo’ y robarle más de cien mil pesos, mismos que la víctima ocuparía para comprar mercancía, una camioneta y una motocicleta; todos los involucrados fueron detenidos por policías municipales tras intentar escapar.
La víctima, Víctor N, de 42 años de edad, quien este mismo mes cumpliría años, fue hallada destazada en la cajuela de un vehículo y una vivienda en la colonia Ricardo Flores Magón, en Atlixco; los presuntos homicidas, dos mujeres y dos hombres originarios de Río Blanco, Veracruz, y de Atlixco, respectivamente, fueron asegurados.
El hallazgo ocurrió en la calle Aquiles Serdán número 116 en citada colonia, donde detuvieron a cuatro personas, dos hombres, dos mujeres, además de un menor de 6 años de edad. A los cuatro detenidos se les vincula con el homicidio de Víctor.
El levantón
Fuentes cercanas indicaron a CAMBIO Regionales que Víctor salió la noche del pasado martes 14 de enero a pagar mercancía, liquidar una camioneta, con valor de cien mil pesos, además de una motocicleta, por lo que estiman que llevaba en su poder alrededor de 150 mil pesos.
Tras salir de su casa y acudir a la tienda comercial Coppel a realizar el retiro del efectivo, sus familiares ya no tuvieron más contacto con él.
La mañana del miércoles, familiares divisaron el vehículo del hoy occiso en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde hallaron a dos mujeres y un hombre que buscaban pertenencias en la unidad; una de ellas fue reconocida como vendedora de cocteles de mariscos, además de conocer su lugar de residencia.
Captura de asesinos
Los sospechosos intentaron darse a la fuga, mientras los familiares de la víctima pidieron apoyo de oficiales de vialidad municipal, quienes enviaron el reporte a Seguridad Pública de Atlixco de un posible secuestro en la colonia Flores Magón, y que los probables responsables se estaban dando a la fuga.
De inmediato la policía inició la persecución de una camioneta blanca, logrando asegurarla a la altura del asta bandera; dentro de la unidad viajaban Carmen N y Maricruz N, ambas originarias de Río Blanco, Veracruz, acompañadas por Gabriel N, conductor del vehículo.
Al mismo tiempo, varias unidades de Seguridad Pública se trasladaron al domicilio señalado en los reportes como el lugar donde se encontraba el plagiado, donde detuvieron a Salvador N.
En el sitio antes mencionado hallaron un vehículo en cuya cajuela había una bolsa negra que contenía restos humanos, una maleta con un arma de fuego y un cargador abastecido en su totalidad; mientras que dentro del domicilio hallaron una segunda bolsa negra de basura, con más restos humanos.
Una de las detenidas confesó haber sido ella quien asesinó y destazó a la víctima, un hombre de 42 años de edad.
Al lugar de los hechos llegó personal de Fiscalía del estado y peritos, quienes hicieron las diligencias necesarias para el traslado de los detenidos.
Antecedentes de vivienda
A decir de los vecinos, es la segunda ocasión que en este domicilio ocurre un asesinato, aunque en ambas historias los dueños sólo rentaron el lugar a los homicidas.
Mencionaron que quien recomendó este lugar para rentarlo a las mujeres y los hombres hoy detenidos fue una persona conocida como ‘El Jarocho’, hombre que estuvo en prisión por el delito de lenocinio.
FUENTE: https://www.diariocambio.com.mx/