Redacción El Piñero
En un hallazgo macabro, entre seis y siete cuerpos desmembrados fueron abandonados en el interior de dos vehículos que posteriormente fueron incendiados en la junta auxiliar de Xonacatepec. Este tipo de descubrimientos se ha vuelto alarmantemente común en la zona durante los últimos meses.
Los vehículos fueron dejados en la madrugada, uno a un costado de la iglesia de Xonacatepec y otro bajo el puente que colinda con la autopista Puebla-Orizaba, donde los delincuentes les prendieron fuego. Personal del Cuerpo de Bomberos, junto con policías municipales, estatales y agentes de la Guardia Nacional, acudieron al lugar para sofocar las llamas, una labor que se extendió hasta la mañana del sábado.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado indicando que los vehículos calcinados están relacionados con delitos de robo de combustible y robo a transportistas en carreteras. Los hallazgos se localizaron en las colonias Jardines de San José y Santa María Xonacatepec.
Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al sitio para proceder con el levantamiento de los cuerpos. Este organismo será el encargado de esclarecer los hechos ocurridos en la mañana de este sábado y determinar las circunstancias detrás de este violento episodio.