Un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y hombres armados en el municipio de Rayón, terminó con un saldo de 13 abatidos y cuatro detenidos: dos que participaron en la agresión y dos mujeres en actos previos.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento derivó de las labores para ubicar a un grupo delincuencial, cuando alrededor de las 17:00 del jueves, un grupo armado sobre un camino de la localidad de Vaqueros, abrió fuego contra los agentes de la Guardia Civil del Estado.
Entre los abatidos, 10 fueron del sexo masculino y tres féminas que portaban chalecos balísticos.
Los primeros informes indican que los agresores se resguardaban en un domicilio localizado en el camino, en donde fue localizado y asegurado armamento: cinco armas largas de calibre 7.69×39 y calibre 22, junto con armas largas de calibre 308.
Igualmente fueron aseguradas tres camionetas que estaban dentro del predio tipo Pick Up. En una de ellas, con placas del estado de Tamaulipas, fueron encontradas dos personas, un hombre en el asiento del conductor y una mujer en el del copiloto.
En el asiento delantero del vehículo estaba un arma larga calibre 7.69×39 (cuerno de chivo) así como poncha llantas artesanales.
En la segunda camioneta de doble cabina marca Ford Lariat, con placas del estado de Florida, se encontró a una mujer en el asiento del copiloto con un chaleco balístico de color negro. En el asiento del conductor estaba un hombre con chaleco balístico.
Además, también se encontró un arma de calibre 308 y una corta junto con un revólver y múltiples cartuchos sobre la alfombra del calibre 308 y .223, estos últimos, en la parte trasera del vehículo.
Mientras que en la parte trasera de la vivienda se encontró la tercera camioneta tipo Pick Up de color blanco y franjas negras, y una color gris sin placas marca Honda CRV.
Por último informaron de una cuarta camioneta marca Ford de color gris, pero esta no contaba con llantas. Estaba montada sobre piedras y una estructura metálica, ubicada sobre el arroyo vehicular de camino de terracería.
Nota de INFOBAE