Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Hospital General de Zona número 1 del IMSS en la ciudad de Oaxaca, anuncio que a partir de este lunes 6 de abril se suspende la atención en consulta externa, laboratorio y cirugías programadas, presuntamente se prepara durante la fase dos como hospital de reconversión para brindar atención médica como hospital respiratorio para pacientes COVID-19, asimismo, confirmaron que atienden casos sospechosos y positivos de Coronavirus.
Mediante un comunicado, autoridades del nosocomio indicaron que sólo se atenderán a pacientes que tengan consulta en unidades de tercer nivel en Puebla, consulta de ginecología de embarazos de alto riesgo, displasias y sospecha de cancer de mama, oncología quirúrgica, oncología médica, hematologia, nefrología, cirugías de urgencia y gineco obstetricia, que se brindará en la unidad de atención médica ambulatoria (UMAA). Este edificio se encuentra separado del hospital y a un costado del mismo.
En esta misma área se dará atención exclusiva a urgencias médicas y quirúrgicas. No se atenderán pacientes estables que solo ameritaba consulta médica. Para consultas de patologías sin alteración respiratoria y patologías leves, los derechohabientes deberán acudir a sus clínicas de medicina familiar (UMF).
“Se le pide a toda la población respetar las decisiones y recomendaciones de nuestra unidad y evitar aglomeraciones para evitar en la mayor medida contagios entre la población derechohabiente. El hospital ya está atendiendo pacientes sospechosos y confirmados COVID-19 y es por ello que se deben extremar precauciones”, precisaron.
Para cualquier duda los derechohabientes deberán comunicarse a la unidad vía telefónica al 951 51 520 33.