Connect with us

Hospital Comunitario de Loma Bonita cobra 1,400 pesos por colocar suero; denuncian humildes campesinos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Aunque los servicios de salud pública deben ser gratuitos y de calidad, la realidad en el Hospital Comunitario de Loma Bonita, Oaxaca, es que la atención, muchas veces, tiene un costo, mismo que puede ser impagable para la gente de escasos recursos.

Así le sucedió a una pareja de humildes campesinos que acudieron al hospital comunitario por una emergencia de salud, luego de que la señora Martha Pérez, oriunda de la colonia San Antonio, presentó el azúcar elevado.

En el hospital la recibieron y le colocaron dos cantidades de suero, el personal pretendía dejarla internada tres días, sin embargo, por el costo que implicaba, Martha y su esposo se negaron a permanecer pues no tenían dinero para pagar por la atención.

Al final, tenían que pagar 1,400 pesos solo por el suero que le colocaron y los campesinos se negaron pagar dicha cantidad pues no contaban con el dinero.

Denuncian la situación pues consideran que el Hospital Comunitario debería brindar el servicio y la atención a muy bajo costo, o de forma gratuita, más aún si la atención es dirigida a la población pobre del municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Deportes

Reconoce Gobierno de Jalapa de Díaz a ganadores del torneo de fútbol en Semana Santa; entrega premios el presidente municipal Ángel Terrero

Redacción El Piñero San Felipe Jalapa de Díaz, Oax.— En un ambiente de alegría y sana convivencia, el presidente municipal, C. Ángel Terrero Olivera, encabezó la entrega de premios a los equipos ganadores del torneo de fútbol soccer, categoría libre, realizado como parte de las actividades deportivas durante esta Semana

Leer más »
General

[VIDEO] Tras concluir audiencia, juez federal oaxaqueño renuncia por dignidad; critica elección popular de juzgadores

Redacción El Piñero Colima, México.— Al concluir una audiencia pública el pasado 15 de abril, el juez federal Óscar Javier Mendoza Altamirano, originario de Oaxaca, se despojó de su toga y anunció su renuncia “por dignidad”, en protesta contra la reforma judicial que impone la elección popular de jueces. Desde

Leer más »