Redacción El Piñero | Corresponsalía
Aunque los servicios de salud pública deben ser gratuitos y de calidad, la realidad en el Hospital Comunitario de Loma Bonita, Oaxaca, es que la atención, muchas veces, tiene un costo, mismo que puede ser impagable para la gente de escasos recursos.
Así le sucedió a una pareja de humildes campesinos que acudieron al hospital comunitario por una emergencia de salud, luego de que la señora Martha Pérez, oriunda de la colonia San Antonio, presentó el azúcar elevado.
En el hospital la recibieron y le colocaron dos cantidades de suero, el personal pretendía dejarla internada tres días, sin embargo, por el costo que implicaba, Martha y su esposo se negaron a permanecer pues no tenían dinero para pagar por la atención.
Al final, tenían que pagar 1,400 pesos solo por el suero que le colocaron y los campesinos se negaron pagar dicha cantidad pues no contaban con el dinero.
Denuncian la situación pues consideran que el Hospital Comunitario debería brindar el servicio y la atención a muy bajo costo, o de forma gratuita, más aún si la atención es dirigida a la población pobre del municipio.