Connect with us

Hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec avanza con fondos de la venta del avión presidencial y será inaugurado en diciembre

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca – Con avances significativos en su construcción, el hospital IMSS-Bienestar en Tuxtepec se alista para ser inaugurado el próximo mes de diciembre.

Este nosocomio se perfila como un proyecto clave en la atención médica para la región de la Cuenca del Papaloapan, gracias a la inversión proveniente de la venta del avión presidencial adquirido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este hospital, que será inaugurado en diciembre según lo anunciado por Claudia Sheinbaum, presidenta de la república, es el resultado de un esfuerzo que representa la transformación de recursos de lujo en infraestructura pública de salud.

Los trabajos se han intensificado bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos equipos se mantienen activos “a marchas forzadas” para cumplir con el plazo fijado. El ritmo acelerado de la construcción se refleja en la llegada constante de materiales, incluyendo estructuras metálicas e insumos médicos, que hasta el viernes 8 de noviembre continúan abasteciendo el sitio, preparando el recinto para su apertura.

Este nuevo hospital no solo beneficiará a Tuxtepec, sino también a las comunidades de la Cuenca del Papaloapan en los estados de Oaxaca y Veracruz, que han carecido de acceso adecuado a servicios médicos. Con su apertura en diciembre, se espera que se convierta en un bastión de atención de calidad y una solución a las demandas de salud de la región, reforzando el compromiso del gobierno con la población oaxaqueña y veracruzana en materia de bienestar.

https://twitter.com/i/status/1855314775728656853

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Alertan desaparición de jovencita en Tuxtepec; es de Bethania

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— A través de redes sociales, familiares y amigos han lanzado una urgente alerta de búsqueda para localizar a Sayuri Villegas Fierro, joven originaria y residente de Bethania, cuyo paradero es desconocido desde el día de ayer. De acuerdo con la información difundida, Sayuri salió de

Leer más »
General

Tragedia en la carretera Mitla-Tehuantepec: 18 muertos y 24 heridos; víctimas habrían acudido a mitin de Claudia Sheinbaum

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un trágico accidente de autobús ocurrió la mañana de este lunes 10 de marzo en la autopista recién inaugurada Mitla-Tehuantepec, dejando un saldo de 18 muertos y 24 heridos, informaron autoridades. El autobús, que transportaba más de 40 pasajeros, se dirigía de regreso a

Leer más »