Carlos Tirado | El Piñero
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- La falta de medicamentos e insumos así como equipo, es ya una constante en los hospitales de la región del Istmo y la ciudadanía que tiene la necesidad de utilizar los servicios, se ve obligada a comprar lo que le piden para poder atender al paciente, sin embargo, el personal de los nosocomios ya están cansados de que la gente les reclame y ante esto inician paro de labores.
Actualmente está en paro de labores, el recién estrenado, hospital de Juchitán, además del hospital con Especialidades de Salina Cruz en donde hay, aparte de la falta de medicamentos, insumos y equipo, un conflicto sindical y están pidiendo la destitución del Director, además de la reinstalación de la jefa de enfermería.
Mientras que en Ixtepec, en el hospital general no se están llevando a cabo las cirugías ya que el quirófano está fuera de servicio.
El director del hospital Dr. Mariano Ramírez Jiménez, expresó que a partir del lunes se suspendieron las cirugías por trabajos de rehabilitación del quirófano.
Comentó que principalmente se está arreglando el aire acondicionado entre otras cosas.
“se van a necesitar cuando menos unos 25 días para dejar todo arreglado y poder trabajar las cirugías”
Y cuando se tenga, dijo, alguna cirugía de emergencia, se cuenta con la red de hospitales en la región del Istmo como el ISSTE, el IMSS y los de la Secretaria de salud, concluyó.
A aunque en esto, ahí es donde está el meollo del asunto, ya que luego no los aceptan.
En fin para la ciudadanía, si necesitan cirugías, búsquenlo por qué va a estar más difícil la situación.