Redacción
Los colores que durante muchos años figuraron en las boletas de las elecciones están en la cuerda floja y con un panorama complicado para su futuro. Un sondeo realizado por el diario El Universal, reveló que Morena se mantiene como el partido con mayor simpatía entre los ciudadanos, aunque bajó un 4 por ciento en relación a unos meses.
La pregunta clave de esta encuesta fue: si hoy fueran las elecciones, ¿por qué partido votaría usted? La diferencia entre Morena y el PAN es de poco más de 29 puntos.
Pero los que deben estar muy preocupados son el PAN, porque apenas y alcanzaron el 7.2 por ciento en las preferencias electorales en estos momentos y, peor aún, el PRI sigue cayendo al colocarse en tercera posición con 6.7 de aceotación. Mientras que el PRD apenas vive con un 2.3 por ciento de las preferencias.
Por lo tanto, esta muestra señala que si hoy se eligiera presidente de México, los morenistas seguirían en el poder. El panismo se ha lanzado de lleno contra el obradorismo, pero sin publicar su gran plan de nación para competir con la propuesta de los guindas. El PRI actualmente está urgente de captar nuevos militantes y el resto de partidos parece que seguirán con la estrategia de ser “satélites” (es decir, aliarse con uno de los tres grandes).