Jaime GUERRERO
Oaxaca.- Este viernes 16 de febrero, Hector Pablo Ramirez Puga Leyva, presentará su renuncia irrevocable al cargo de Director General de Liconsa, y va a la disputa por la candidatura al Senado de la República en la primera fórmula, que al PVEM, por su alianza con el PRI, le corresponde designar.
Con ello, le va a disputar esa nominación a Raúl Bolaños Cacho Cué, titular de la Sedesoh, quien goza el respaldo del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
En tanto, luego de especulaciones de comunicadores afines al aún funcionario, respecto a su renuncia al PRI, se confirmó que no abandona las filas del tricolor.
Luego de una evaluación con su equipo de trabajo que logró reunir en la Capital del País, este la manifestó la voluntad de renunciar en forma masiva, sin embargo, el aún Director de Liconsa, les pidió, a pesar de sus aspiraciones, no hacerlo para que la Paraestatal no deje su noble labor de apoyar al más necesitado.
Por lo pronto, este fin de semana en la Capital de Oaxaca mostrará el músculo político para hacer presencia en su estado natal y así perfilarse en ruta al Senado por el PVEM, que en su alianza con el PRI, le corresponde postular a la primera fórmula con hombre.
Pese a rumores en redes sociales que habría amarrado un escaño en la cámara federal, fuente cercanas al aún funcionario federal, confirmaron que no aceptaría nada por principios ideológicos y va a la pelea para llegar al Senado por méritos propios.