Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- El número de enfermos por COVID-19 ha incrementado con la temporada de invierno en Loma Bonita, Oaxaca, y la región, y los casos van al alza; por lo que es necesario extremar medidas sanitarias para evitar contagios.
Así lo recordó el doctor José Alfredo Serapio Orozco en entrevista con El Piñero, quien destacó que este virus se suma a los virus de la gripe y la influenza, siendo SARS-CoV-2 el que sigue dejando mayores secuelas y muertes.
En la región se han contabilizado recientemente 500 casos de personas enfermas por la Covid, sin embargo, es una estadística infima en comparación a los contagios que realmente existen.
Solo en los primeros cuatro días de este 2023, Serapio Orozco ha atendido nueve casos Covid, cinco en su consultorio y otros cuatro de manera ambulatoria en casa, enfermos que van de los 80 años hasta los 17 años de edad.
Ante la situación, el médico recomendó seguir con las medidas de higiene básicas contra el virus, así como indicó es de suma importancia que las personas busquen y se apliquen la vacuna contra la Covid y la influenza, así mismo llamó a informarse, cuidar la alimentación y salud para prevenirse, sobre todo las personas con enfermedades crónico degenerativas.