Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Nabor Hernández Andrade, se dedicó gran parte de su tiempo a componer bicicletas, murió en las últimas horas luego de enfrentar por varios años diabetes, una enfermedad que es la principal causa de muerte entre los mexicanos y que sigue al margen de la salud pública.
Como parte de las complicaciones de la diabetes el señor Nabor comenzó a padecer de presión alta y debido a la falta de servicios gubernamentales de salud llegó al punto de sufrir un derrame cerebral, por lo que fue a parar en el único lugar, donde pese a todo, los lomabonitenses siguen buscando soluciones el hospital comunitario.
Su ahora viuda dijo en entrevista que lo internó en el hospital, sin embargo, ella veía que solo le ponían suero, por lo que pese a todo decidió sacarlo y buscar otras soluciones, lo tuvo en su casa varios días, pidió ayuda de manera pública para estudios, y mantenerlo cómodo en la medida de lo posible.
Esto muestra los problemas de salud pública que padece el país y que no han sido atendido mediante acciones gubernamentales en los tres niveles de gobierno.