• También desfilaron con uniformes rotos y sin otros sin uniformes para evidenciar la falta de compromiso del gobierno que les prometió un bienestar.
• Irineo Molina pasó a la historia como el primer presidente municipal que incumplió y se burló del gremio laboral en el marco del día del trabajo.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Tremenda protesta organizaron los trabajadores del sindicato 12 de julio al servicio del ayuntamiento de Tuxtepec, al evidenciar la falta de compromiso del Presidente Municipal de Tuxtepec Irineo Molina Espinoza, quién incumplió con la entrega de uniformes; por ello desfilaron con los uniformes proporcionados durante la administración de Fernando Bautista Dávila 2019-2021 con los eslogan “del lado de la gente” y “siempre con la gente”.
Otros más desfilaron sin uniformes, o con uniformes rotos, incluso en la banda de guerra uno de los integrantes no portaba uniforme y en el caso de los escoltas uno traía el pantalón roto, ya que Irineo Molina Espinoza se burló de la base laboral y pasó a la historia cómo el primero de los presidentes en no otorgar esa prestación laboral.
El dirigente del sindicato 12 de julio, Gregorio Castañeda Solís confirmó al Piñero periodismo y debate, el retraso en la entrega y evidenció que el Edil Irineo Molina Espinoza quería que firmaran de recibido solo por la entrega de las camisas o blusas, situación que la base rechazó.
Asimismo, Irineo Molina Espinoza, expuso que él hizo entrega de uniformes completos, sólo al sindicato democrático, también al servicio del ayuntamiento de Tuxtepec.