Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El artista plástico Markoa Vásquez realizó por segunda vez retiró mesas, sillas y macetas de los restaurantes que se apropiaron del pasó público en Los Portales Benito Juárez, en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, los empresarios restauranteros lo encararon, golpearon y amenazaron.
La acción se realizó alrededor de las 11:30 horas de este jueves, Markoa fue respaldado por personas con debilidad visual, que también denunciaron que esta obstrucción de la vía pública pone en riesgo su integridad física.
Markoa Vásquez señaló que su movilización es contra la apropiación del espacio público por parte de empresarios restauranteros ubicados en Los Portales Benito Juárez, en este sentido exigió a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez aplicar la ley para que se respeten las banquetas y pasos públicos en el Centro Histórico.
Argumentó que el Reglamento de Conservación Parcial del Centro Histórico específica que se deben respetar los espacios de uso ciudadano, por ello procedió a retirar las mesas, sillas, macetas y protección de herrería que impiden el tránsito peatonal.
Los empresarios argumentan que el permiso para invadir el espacio público fue tocado por el Ayuntamiento capitalino, por ello encararon al artista plástico, lo agredieron a empujones y los dueños del restaurante Terranova realizaron amenazas.
Cabe señalar que los elementos de la Policía Municipal se negaron a intervenir.