Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, un grupo de pobladores del municipio de Santiago Astata mantiene bloqueo carretero, exigen destitución y castigo para el presidente municipal Dorian Giovanny y su hermano Oscar Ricárdez Medina, presuntamente por cometer los delitos de secuestro y lesiones a mujeres.
El bloqueo fue instalado desde la mañana de ayer lunes y se mantiene sobre la carretera federal Costera 200, a la altura del kilómetro 320, tramo Huatulco-Salina Cruz, a la altura de Astata, lo que impide el paso de Salina Cruz a Puerto Escondido.
Los manifestantes denuncian al presidente municipal, Dorian Giovanny Ricárdez, presuntamente junto a su hermano secuestraron y golpeando a unas mujeres.
Piden intervención del gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno para que atienda su petición.
Cabe señalar que, este conflicto ya ha dejado dos enfrentamiento con personas heridas y otras más presuntamente privadas de su libertad por órdenes del edil.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades estatales ya iniciaron diálogo con los manifestantes, por lo tanto el bloqueo se mantendrá de manera