Connect with us

Tensión entre vendedores triquis y Policía Municipal de Oaxaca tras desalojo de vendimia en Zócalo

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La mañana de este jueves un grupo de triquis que permanecía con puestos en el zócalo de la ciudad de Oaxaca frente al conocido portal de Las Flores se mantiene en protesta, tras ser retiradas sus estructuras instaladas para la venta de artesanías durante la madrugada de este 15 de octubre por elementos del cuerpo policial Municipio Seguro.

Los inconformes manifestaron dichas acciones como un acto de represión, pues bajo el portal de palacio municipal y sobre la calle de Flores Magón, otros grupos de vendedores triquis permanecen instalados y con puestos.

Como respuesta y a manera de protestar se quedaron en el lugar y colocaron su mercancía sobre el piso y con casas de campaña. Y es que expresaron que no tienen a dónde ir y que también necesitan vender para comer pues la pandemia también les ha afectado.

Sin embargo, alrededor de las 10:30 horas la situación se tensó nuevamente pues policías municipales se enfrentaron a ellos para intentar retirarlos y les decomisaron sus productos de venta.

Se sabe que el grupo de vendedores son de San Juan Copala, y que aquellos otros vendedores que aún permanecen alrededor de la zona son de Huacol, Sol Rojo y otros triquis.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador de Oaxaca confirma muerte de 2 personas en incendio forestal

Jaime GUERRERO El Gobernador Salomón Jara Cruz, confirmó y lamentó el deceso de dos personas que combatían el incendio forestal registrado en la comunidad de El Manzanito, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles. En un comunicado el Mandatario estatal expresó sus condolencias a la familia, a quienes anunció que,

Leer más »
General

México y EU buscan soluciones conjuntas para la migración y seguridad fronteriza; muro de boyas en el Río Bravo no es la solución; Murat

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- La relación entre México y Estados Unidos se enfoca en la cooperación y el respeto mutuo para abordar los desafíos comunes en materia de migración y seguridad fronteriza. El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Alejandro Murat, destacó que la relación

Leer más »
General

Masiva renuncia de candidatos a Ayuntamientos de Veracruz; van 129 a 14 días del cierre de registros

Redacción El Piñero Veracruz, México.- A 14 días del cierre de registros de candidaturas locales para los Ayuntamientos de Veracruz, se han reportado 129 renuncias de candidatos en diferentes partidos políticos y la coalición parcial “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”. Estas renuncias incluyen aspirantes a presidentes municipales, síndicos y regidores,

Leer más »
General

Logran 272 deportistas veracruzanos pase a nacionales CONADE

➡️ En la primera etapa del selectivo, participaron 4 mil 24 atletas. ➡️ Quedan 22 competencias programadas durante este mes. Xalapa, Ver., jueves 17 de abril de 2025.- Más de cinco mil veracruzanos participaron en la primera etapa de los Selectivos Estatales, rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión

Leer más »