Redacción EL PIÑERO
Cuenca del Papaloapan.– En las últimas horas, un grupo de empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue atacado a balazos en los límites de los municipios de Tres Valles y Tierra Blanca, Veracruz. Así lo establecieron autoridades que dieron cuenta del caso.
El suceso ocurrió en las inmediaciones de la Granja, municipio de Tres Valles, en donde cuatro empleados de PEMEX fueron atacados a balazos repentinamente por una presunta banda dedicada al robo de combustible.
Se informó que derivado de la agresión, los petroleros resultaron heridos de gravedad. Es por ello que fueron trasladados de urgencia a hospitales de Tierra Blanca y Córdoba, en donde quedaron en manos de personal médico.
Por este caso, existió hermetismo por parte de las autoridades, mismas que se limitaron a informar el suceso, reservando las identidades de los infortunados. No obstante, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias para dar cauce legal al caso descrito.
Cabe mencionar que la zona de Tres Valles, Tierra Blanca, Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa ha sido identificada como un área asediada por la industria huachicolera, la cual actúa libremente pese a operativos de las corporaciones de seguridad.