Connect with us

Huelga de guardias de seguridad privada en Orizaba por pésimas condiciones laborales

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Orizaba, Veracruz.- Personal de la empresa de seguridad privada SPGB con sede central en Poza Rica, mantiene una huelga a las afueras de sus oficinas en calles Sur 21 y Norte 6 de Orizaba.

Los trabajadores denuncian condiciones laborales precarias y la falta de atención a sus demandas por parte de los comandantes y encargados de la oficina.

Los empleados, que brindan servicios a la empresa Ferrosur en la zona centro de Veracruz, se quejan del mal estado de las camionetas que utilizan, teniendo que cubrir gastos de reparación, gasolina y aceite con su propio dinero.

Aseguran ser amenazados o presionados para trabajar aún en condiciones inseguras y sin atención por siniestros laborales. Mientras que, según los huelguistas, abusos y malos manejos de elementos como Jaime N, conocido como “Duende”, y Carlos N, el “Xoxol”, este último involucrado en una volcadura el año pasado, son encubiertos por el comandante Guadalupe N.

Entre las principales demandas se encuentran la investigación y cese de los comandantes responsables de las malas condiciones laborales, la entrega de uniformes adecuados, ya que solo reciben uno al año de baja calidad, el pago de horas extras y el fin de los turnos forzados que superan las 72 horas sin compensación.

A pesar de que la empresa SPGB recibe el pago completo por estos servicios de Ferrosur, los encargados cobran y se quedan con el dinero.

Por ello, los manifestantes exigen una investigación a dicha compañía y a sus encargados por parte de la Secretaria del Trabajo, SSP, SEDENA y la Fiscalía del Estado de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Huerta y Policía Vial Municipal sostienen reunión para evaluar reordenamiento en el centro de Tuxtepec

➡️ Podrían anunciarse ajustes dentro de la Policía Vial Municipal Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este miércoles, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo sostuvo una reunión de trabajo con elementos de la Policía Vial Municipal, con el objetivo de evaluar los operativos de reordenamiento vial implementados en

Leer más »
General

Detienen a tres personas por fabricar perfumes con explosivos en Veracruz

PAPANTLA, Ver. (apro). – En una operación conjunta, fuerzas de seguridad detuvieron a tres individuos en la colonia Tajín en Papantla, al norte de Veracruz, acusados de fabricar artefactos explosivos disfrazados de perfumes que han causado alarma en varias regiones de Veracruz.La Fiscalía General del Estado informó que Fernando “N”,

Leer más »
General

Videos exhiben abuso de autoridad de inspectores de comercio en Oaxaca; acusan favoritismo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oaxaca – Diversos videos difundidos en redes sociales muestran a inspectores municipales, presuntamente pertenecientes a la administración del presidente municipal Raymundo Chagoya, ejerciendo violencia contra comerciantes ambulantes en la ciudad de Oaxaca. Las imágenes muestran a las autoridades confiscando mercancía a mujeres,

Leer más »
Territorios en violencia

Desmantelan casa de seguridad de fabricación y envío de explosivos peligrosos en Papantla, Veracruz

Redacción | El Piñero En el norte del Estado de Veracruz fue desmantelada una casa de seguridad ocupada por criminales para fabricar y distribuir artefactos explosivos altamente peligrosos. Fuerzas federales, navales y militares efectuaron estas acciones en el municipio de Papantla, donde aseguraron varios objetos y componentes usados en el

Leer más »