➡️ Aunque Benjamín Robles “Cara Sucia” se calificó como el principal opositor del gobernador Salomón Jara, sus “aliados”, parece, no comparten su posicionamiento
➡️ Fernando Huerta responde si será opositor del gobernador Salomón Jara: “Totalmente falso”
Redacción El Piñero
Oaxaca, México. – Luego de las estridentes acusaciones de Benjamín Robles Montoya, conocido popularmente como “Cara Sucia”, en contra del gobernador Salomón Jara, sus aliados parecen no compartir su posicionamiento.
Al presumirse como la segunda fuerza política más importante del estado, luego de las elecciones, Benjamín Robles Montoya, delegado nacional del Partido del Trabajo (PT), se anunció como el principal opositor del gobernador del estado, Salomón Jara, a quien acusó de parecerse a un cabecilla del crimen organizado y convertir la entidad en una fábrica de adictos.
Pero este discurso parece no haber sido aceptado por sus aliados políticos, entre ellos el presidente electo de Tuxtepec Fernando Huerta Cerecedo, quien, de manera contundente, señaló: “Totalmente falso” que sea considerado como integrante del bloque opositor del mandatario estatal.
De esta manera, el empresario estaría desligándose del grupo político de Benjamín Robles Montoya, quien intenta aglutinar toda la fuerza política social posible para hacer frente al cuestionable mandato de Jara Cruz.
Aunque se desconocen los acuerdos que Fernando Huerta pactó con “Cara Sucia” para hacerse de la candidatura del PT al Gobierno de Tuxtepec, la lealtad a su filosofía política parece no estar dentro de ellos, por lo que el tuxtepecano se deslindaría de su movimiento y se afianzaría al proyecto de la “Primavera Oaxaqueña”.
Cabe mencionar que en la reunión que Benjamín Robles sostuvo con presidentes y diputados electos del PT, apenas este jueves -13 de junio-, Fernando Huerta no estuvo presente lo cual fortalecería la hipótesis de una posible ruptura política.
Se espera que pronto Benjamín Robles y Fernando Huerta fijen posturas sobre su evidente distanciamiento político tras las elecciones del 2 de junio.