Redacción El Piñero
Oaxaca, México.–En Santo Domingo Chihuitán, municipio de la región del Istmo, autoridades atendieron el reporte sobre el hallazgo de crías de cocodrilo que fueron abandonadas al interior de la habitación de un hotel.
De acuerdo a un portavoz policíaco, las crías habrían sido abandonadas por el huésped de un hotel, quien jamás regresó a su habitación.
Fue personal de limpieza el que se llevó tremenda sorpresa al ver las ocho crías en el cuarto, por lo que pidió el auxilio de las autoridades para que las retiraran.
A decir de las autoridades, las crías serían parte de la industria del tráfico de especies que tomado alto impacto en Oaxaca, mismas que son intervenidas en esta geografía para venderlas en otros estados, incluso fuera del país, indicaron.
Los delitos contra la biodiversidad han aumentado exponencialmente en la última década en México, debido al bajo riesgo que entraña y los cuantiosos beneficios que grupos de delincuencia organizada obtienen con el comercio ilícito de vida silvestre.
El tráfico ilegal es una actividad clandestina que comprende la extracción, movilización, compra, venta y tenencia no autorizada de especies silvestres o productos derivados, representan un riesgo a la seguridad nacional, afirma un informe de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).