• Es una baja sensible, por qué fue pieza clave, así como una figura preponderante en campaña y durante la administración del ayuntamiento de Tuxtepec.
Carlos Abad/El Piñero
El reconocido abogado Hugo Dehesa renunció al proyecto político de Irineo Molina Espinosa por causas personales que lo alejan de este gobierno de Tuxtepec; y aunque la relación laboral terminó de manera cordial, se cree que el presidente municipal se molestó por la reciente campaña del licenciado en derecho, donde su imagen resalta en anuncios espectaculares con la frase “amigo de Tuxtepec”.
Es de resaltar que Hugo Dehesa fue pieza fundamental en la campaña del Chiltepecano y también durante la administración actual, donde resolvió temas de interés político y personal a Favor de Irineo Molina.
Hasta el momento el gobierno de Tuxtepec no ha dado a conocer quién será el sustituto de Molina Espinoza, aunque se cree que podría tomar protesta la lic. Adriana Vanvollehoven, quien también labora en la dirección jurídica del Ayuntamiento de Tuxtepec.
De último momento trascendió que Hugo Dehesa se destapará en un nuevo proyecto político que el abogado apoyará con miras al proceso electoral 2024.