El huracán Beryl continúa su trayecto hoy 1 de julio, día en que tocaría tierra en San Vicente y Las Granadinas, y Granada, en el Mar Caribe; sigue la trayectoria en vivo del meteoro categoría 4.
Este lunes 1 de julio, el huracán Beryl recobró fuerza y se convirtió en una tormenta categoría 4, por lo que se espera que su impacto en las diferentes islas y territorios del Mar Caribe sea fuerte.
Igualmente, el satélite Goes East pudo captar cómo se ve el centro del meteoro que se señala como muy peligroso; el video exhibe el ojo del huracán Beryl categoría 4.
Huracán Beryl impactará en las próximas horas de este 1 de julio
Cerca de las 06:00 horas de hoy 1 de julio se informó que el huracán Beryl recuperó fuerza y se convirtió nuevamente en una tormenta categoría 4, con vientos sostenidos de 215 kilómetros (km) por hora (km/h).
A las 10:00 horas del Atlantic Standard Time (AST) se indicó que Beryl está a 75 km al este de Granada, y 40 km al sureste de la Isla Carriacou.
El huracán Beryl maneja vientos máximos sostenidos de 250 km/h, y se desplaza a 31 km/h con una presión central de 28.23 pulgadas, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el último reporte, el meteoro Beryl se acerca a las Islas de Barlovento del sur y se espera que toque tierra en aproximadamente una o dos horas, por lo que advirtieron a la población.
Alertan a Islas en el Caribe por el huracán Beryl categoría 4
Igualmente, se advirtió a los diferentes territorios del Mar Caribe, por el paso del huracán Beryl en las próximas horas, por lo que se alertó en las Islas de Barvolento sur:
Barbados
Granada
Santa Lucía
Trinidad y Tobago
San Vicente y Las Granadinas
Por el huracán Beryl se espera oleaje de hasta 3 metros en zonas donde el meteoro toque tierra, con hasta 15 centímetros de lluvia para Barbados y las islas cercanas que podría alcanzar los 25 cm en algunos puntos, especialmente en Granada y Las Granadinas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, aunque Beryl podría ir perdiendo fuerza durante su trayecto, el meteoro podrá pasar por el Caribe y llegar a la Península de Yucatán como huracán categoría 1.